www.ibizadiario.info
El PSOE critica a Maria Salom por la escasez de efectivos policiales
Ampliar

El PSOE critica a Maria Salom por la escasez de efectivos policiales

La Federación Socialista de Ibiza ha mostrado su "malestar" ante la postura del Gobierno de "seguir dando la espalda" a Ibiza con la falta de efectivos policiales.

Los socialistas se han referido a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, achacando la falta de refuerzos a que no se hayan aprobado los Presupuestos de 2018, y las han calificado como "impresentables".

Según el PSOE, la decisión de movilizar a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para reforzar la seguridad en determinados territorios "no puede quedar supeditada, en ningún caso, a la aprobación de los nuevos PGE".

La formación ha rechazado "totalmente" las "excusas" de Rajoy y ha asegurado que trabajarán para "exigir que la isla de Ibiza esté bien dotada en cuanto a seguridad, tanto para evitar casos de robos u otros delitos, como para combatir el incremento de la siniestralidad en las carreteras de Ibiza".

La FSE-PSOE ha recordado que los recortes han "afectado a muchos ámbitos", tanto de servicios como de inversiones que la Isla ha dejado de recibir o se han retrasado. "Es especialmente grave la falta de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, lo que ha provocado un creciente malestar entre la ciudadanía de Ibiza", han dicho.

La FSE-PSOE ha deseado que la nueva directora insular de la Administración del Estado, Neus Mateu, "haga suyas estas preocupaciones y las traslade a sus superiores".

"Con el nombramiento de Mateu, el PP ha cerrado una etapa de casi un año sin designar a una persona responsable de este cargo, lo que demuestra muy poco interés del partido que preside José Vicente Marí Bosó por hacer que la administración del Estado funcione en la isla y resuelva problemas que sufrimos, como la falta de agentes", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.