www.ibizadiario.info
Queda demostrada la liberación de metano por deshielo

Queda demostrada la liberación de metano por deshielo

Un proyecto de investigación de la Universidad de Alaska ha proporcionado la primera evidencia de la liberación de metano como consecuencia de la descongelación del permafrost del Ártico. El proyecto, publicado en 'Nature Geoscience', estudió lagos en Alaska, Canadá, Suecia y Siberia, donde se han registrado descongelaciones del permafrost durante los últimos 60 años.

Allí, se llevaron a cabo análisis históricos de fotografías aéreas del suelo y se han recogido muestreos de metano a través de la datación por radiocarbono. Concretamente, el estudio utilizó la datación por radiocarbono para determinar la edad del metano emitido desde las zonas de expansión, de los lagos árticos.

Con ella pueden determinar antiguas descongelaciones del permafrost y del hielo debajo de los lagos, y ofrece el mayor conjunto de datos conocido hasta ahora sobre las emisiones de metano. Según explican los expertos, el dato es importante para los modelos de cambio climático, ya que las emisiones liberadas por el deshielo del permafrost podrían afectar significativamente los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.