www.ibizadiario.info
Pepa Costa (PP) denuncia lo que considera la incapacidad del Consell d'Eivissa
Ampliar
Pepa Costa (PP) denuncia lo que considera la incapacidad del Consell d'Eivissa

Nuevos desperfectos en la carretera de Jesús indignan a los vecinos

Cuando solo han transcurrido dos meses desde que el Consell d'Eivissa recepcionase las obras de la carretera de Jesús, nuevos desperfectos han aparecido. En esta ocasión, el hundimiento de parte del asfalto, muy similar a lo que ya sucedió en un primer momento y que la empresa tuvo que arreglar. Pero poco ha durado la reparación.
«El PP del Consell cuestionó, hace dos meses, que la reparación de las deficiencias del acceso a Jesús fuera definitiva y hoy se puede comprobar que el tiempo nos ha dado la razón. Sólo se han necesitado dos meses desde la recepción de las obras y la vía se vuelve a derrumbarse», explicó la consellera Costa, que ha alertado de la situación en que se podría encontrar la a finales de verano.

Además, ha asegurado que la responsable de este «desbarajuste» es la consellera Pepa Marí y añadió que «ella misma debería dimitir y permitir que alguien con capacidad de gestión llevase el Departamento de Movilidad». En este sentido, ha dicho que es una situación que «no se había visto nunca en el Consell» y mostró su preocupación por la ejecución del proyecto de la carretera de Santa Eulària si «ni siquiera es capaz de gestionar una obra de menos de un kilómetro de distancia».

Costa ha denunciado la nula supervisión de Pepa Marí: «es increíble que el Consell haya recepcionado el proyecto en estas circunstancias, es una chapuza. Es como tratar de reparar una casa, si los cimientos están defectuosos puede que caiga. Los técnicos del Departamento ya advirtieron de las deficiencias de la vía y los motivos que han originado este estado, pero, sin embargo, la consellera Pepa Marí prefirió el informe de la empresa».

«Las prisas de la consejera Marí para abrir el acceso nos han llevado a la situación actual, con una vía peligrosa especialmente para los motoristas», ha añadido, y ha alertado de la posibilidad de tener que levantar toda la vía y hacer la de nuevo.

Por su parte, la concejala de Jesús, Marilina Bonet, ha denunciado la impotencia de los vecinos del pueblo y los perjuicios que está suponiendo para los comerciantes. Además, aseguró que el máximo responsable de esta situación es el presidente del Consell por «tolerar que un pueblo como Jesús se hunda».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.