www.ibizadiario.info
Vicent Torres y Sofía Hernanz son los delegados de la FSE en el Congreso del PSOE
Ampliar
Vicent Torres y Sofía Hernanz son los delegados de la FSE en el Congreso del PSOE

Vicent Torres elegido secretario ejecutivo del PSOE

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) y presidente del Consell de la Isla, Vicent Torres, ha sido escogido secretario ejecutivo de Provincias, Cabildos y Consells Insulars del PSOE, dentro de la nueva Comisión Ejecutiva que dirige el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Sánchez ha confiado al socialista ibicenco la tarea de dirigir las propuestas políticas del PSOE para las administraciones intermedias, provincias, cabildos y consejos, dentro del proyecto de la España federal que defenderá el partido en esta etapa.

Torres ha señalado que el PSOE está construyendo "un proyecto desde la izquierda para dar a este país la alternativa a las políticas del Partido Popular" y ha afirmado que su responsabilidad será representar "la voz y defender el papel de las instituciones intermedias, como los consejos insulares, dentro de este nuevo proyecto de España que los socialistas queremos poner en marcha".

Varios representantes de la Federación Socialista de Ibiza, dentro de la delegación del PSIB, se han desplazado este domingo a Madrid para asistir al acto de conclusión del 39 Congreso Federal del PSOE.

Vicent Torres, secretario ejecutivo de Provincias, Cabildos y Consejos del PSOE, nació en 1963 en Ibiza. Es técnico superior de Hostelería y Agencia de Viajes por la Universidad Rey Juan Carlos I - Centro de Estudios Técnicos Empresariales.

Cuenta con una larga trayectoria al sector turístico que lo ha llevado a ejercer diferentes responsabilidades como directivo en empresas privadas.

Militante del PSOE, su primer cargo público fue el de director general de Promoción Turística del Govern balear entre 2010 y 2011 con el socialista Francesc Antich como presidente.

En 2012 fue escogido secretario general de la FSE-PSOE en su II Congreso.

Por otra parte, en las elecciones municipales de 2011 fue el candidato a la alcaldía de su municipio, Santa Eulària des Riu, donde ha sido líder de la oposición hasta 2015, cuando fue nombrado candidato del PSOE al Consell Insular de Ibiza.

El 3 de julio de 2015, Vicent Torres, fue proclamado presidente del Consell y desde ese mismo año es representante del PSOE y de los Consejos Insulares en la Federación Española de Municipios y Provincias, que es la responsabilidad que ocupará como nuevo secretario ejecutivo del PSOE dentro de la ejecutiva que dirige Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.