www.ibizadiario.info
Atropello múltiple en Londres cerca de una mezquita

Atropello múltiple en Londres cerca de una mezquita

Una furgoneta arremetió anoche contra un grupo de peatones cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sister, junto a Fisbury Park, al norte de Londres. El autor del ataque fue capturado por multitud después de que cometiese el terrible atropello. Theresa May ha informado que la Policía Metropolitana de Londres está tratando el atropello múltiple como un "potencial ataque terrorista".

Después, el sospechoso de 48 años y cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado por la Policía. De momento, no hay más sospechosos, aunque la investigación sigue adelante.

La Policía Metropolitana (MET) ha confirmado que hay un fallecido y ocho hospitalizados, así como una persona de 48 años detenida. Los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos han sido cortados al tráfico.

El individuo detenido, que según testigos se trataría de un hombre blanco de fuerte contextura física, fue llevado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será trasladado a una comisaría para ser interrogado, agregó la fuente.

La policía fue alertada del incidente sobre las 00.20 hora local al término de los rezos de la medianoche, aunque, por el momento, no se han pronunciado sobre la naturaleza del suceso.

Por el momento, sólo hay un fallecido confirmado, pero el Consejo Musulmán Británico (MCB) ha apuntado a que la cifra podría ser más elevada y alcanzar a tres o cuatro personas más, además de otras siete heridas en el atropello ocurrido cerca de la mezquita.

Este organimo ha destacado que se trata de "una violenta manifestación de islamofobia" y ha pedido medidas de seguridad extras para las mezquitas.

Migdaad Versi, dirigente de este organismo religioso, ha asegurado en su cuenta de twitter que fieles han muerto al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park. Por su parte, el secretario general del Consejo, Harun Khan, ha afirmado en otro tuit que el atropello, realizado en pleno Ramadán, fue intencionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Ibizadiario.info
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.