www.ibizadiario.info
Imagen del acto de Arran en el puerto de Palma
Ampliar
Imagen del acto de Arran en el puerto de Palma

Los expertos advierten del posible impacto negativo de la "turismofobia"

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) ha condenado los incidentes contra el turismo protagonizados en varias ciudades por Arran que, a su juicio, podrían suponer un "importante freno" o incluso "rechazo" a la oferta turística española.
En un comunicado, la federación se ha manifestado de este modo ante los recientes incidentes ocurridos en Palma y Barcelona, que según apuntan se han "contagiado" al País Vasco y consideran "un peligroso precedente".

Los periodistas y escritores especializados en turismo recuerdan el histórico carácter hospitalario de España y la condición del turismo como una industria "limpia" que significa "su mayor fuente de ingresos".

Además, inciden en que las directrices de la Organización Mundial del Turismo, con sede en España, se encaminan a la gestión de un turismo más sostenible y respetuoso con el medioambiente y que reduzca el impacto negativo de las ofertas masificadas.

"El camino diseñado por la agencia de Naciones Unidas, debe servir de guía a las autoridades turísticas españolas para su intervención enérgica en la protección de nuestra principal fuente de ingresos", agrega la federación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Ibizadiario.info
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.