www.ibizadiario.info

Graves daños en las Pitiusas a causa de la tormenta

Las fuertes tormentas sufridas este miércoles y en la madrugada del jueves en Balears han provocado una reordenación de los vuelos en toda la comunidad que con toda probabilidad significará retrasos en numerosos enlaces aéreos a lo largo de la jornada. Las tormentas han provocado daños graves en Ibiza y, especialmente, en Formentera, donde resultaron afectados sies barcos, tres de ellos hundidos.

En Cala Saona, como puede apreciarse en el video, el temporal empujaba los veleros hasta la orilla, haciendo imposible actuaciones de salvamento.

Las conexiones marítimas también se han visto afectadas, especialmente en el tráfico de mercancías, que se encuentra suspendido en el puerto de la Savina de Formentera por el hundimiento de un velero que se refugió del temporal y acabó hundido, dejando inoperativo el muelle donde atracan los barcos de mercancías. La embarcación fue retirada el jueves tarde y la situación se normalizó.

Además, un grupo de turistas de la cavidad subterránea del cap de Barbaria, junto al faro, tuvo que permanecer más de dos horas refugiados del fuerte aguacero que cayó el miércoles tarde.


PROBLEMAS EN SANTA EULÀRIA

La Policía Local de Santa Eulària (Ibiza) ha realizado numerosas salidas a causa de los efectos del temporal, que ha afectado de manera importante al municipio, según el Consistorio.

Así, la mayoría de servicios se han concentrado a partir de las 02:00 horas, cuando también ha sido necesaria la presencia de los bomberos para retirar ramas y árboles caídos sobre la vía pública.

Las zonas donde se han concentrado la mayoría de servicios han sido Es Canar, Cala Pada, Cala Martina y S'Argamassa.

La Policía Local también ha recibido una alerta por un barco varado en la playa de Santa Eulària, dando aviso a Salvamento Marítimo.

Asimismo, a las 02.54 horas se ha recibido un aviso del pantalán de emergencia del puerto debido a la gran cantidad de humo que salía de un velero atracado en el muelle.

En el interior había tres adultos y tres menores que dormían en la zona de popa, donde se concentraba casi todo el humo.

Una dotación de bomberos ha inspeccionado el barco y ha descartado un incendio, sin poder concretar la procedencia del humo.

Una dotación del 061 ha intervenido para atender a los menores, dos de los cuales han sido trasladados a un centro sanitario para su evaluación.

La Policía ha intervenido además en edificios donde se han registrado inundaciones y las actuaciones continúan, según el Ayuntamiento, debido a las arquetas levantadas en la zona de Puig d'en Valls.

SIN INCIDENCIAS EN SANT ANTONI DE PORTMANY

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado que la Policía Local no ha registrado incidencias ni llamadas motivadas por la lluvia, a excepción de la cancelación del concierto de Sweet California.

CIUDAD DE IBIZA

Según informa el Ayuntamiento de Vila, una ciudadana ha sufrido una caída debido a la falta de una arqueta en la Avenida de España, pero afortunadamente no ha resultado herida.

También se desprendió un toldo en la calle de s'Illa Negre.

Dos perros yorkshire han sido atropellados en la avenida San José a las 01:07 horas. A las 02:50 horas la Policía Local de Ibiza recibió la llamada de un hombre que se le habían escapado dos perros debido a la tormenta, resultando ser éstos los atropellados en la avenida San José.

Se produjo la Inundación de un local en la calle Navarra y también la inundación de la zona de ante las terraza desde Botafoch inundada por colapso de las alcantarillas.

También hubo numerosos saltos de tapas de alcantarillado en todo el municipio, como se puede comprobar en el vídeo anterior.

PREVISIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy jueves, 10 de agosto, en Baleares: Cielo nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Precipitaciones, preferentemente hasta el mediodía, que en las Pitiusas pueden ser localmente muy fuertes y con tormenta. Temperaturas en descenso. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte hasta el mediodía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.