www.ibizadiario.info
Biel Barceló: “Estamos en la Unión Europea y no se puede limitar el número de turistas”

Biel Barceló: “Estamos en la Unión Europea y no se puede limitar el número de turistas”

El vicepresidente y Conseller de Turismo del Govern, Biel Barceló, ha reconocido que “no se puede limitar el número de turistas” que visitan las Islas. Asume que aunque la Ley Turística cifre en 623.624 el número máximo de plazas que pueden ser ofertadas, no puede hablarse de un techo en el número de turistas porque “estamos en la Unión Europea”. Barceló así lo ha señalado en el espacio Espejo Público de Antena 3.

La Ley Turística prevé que Balears no supera las 623.624 turísticas, cifra resultante de la suma de los alojamientos de toda índole: hoteles, agroturismos, viviendas y casas alquiladas... ello no puede traducirse como ha reconocido Barceló en un límite de turistas, conceptos diferentes. Con ello confirma que el Govern se aleja de las peticiones de algunos grupos y entidades que instan a fijar un techo de turistas. Ha insistido en la búsqueda del equilibrio, algo que en su opinión es “fundamental para las islas que no haya un exceso como ocurre en verano y en lo que todos estamos de acuerdo”

BALEARS DECIDE

Barceló ha contestado a las declaraciones de Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, en las que critica la política en materia turística de Balears: “rechazamos medidas de restricción al turismo como las de Baleares. Rechazamos el impuesto turístico. Aquí en Madrid los turistas son bienvenidos”. El vicepresidente mantiene que “el modelo turístico de Baleares lo decidimos en Baleares”

Mantiene que es necesario porque “somos un territorio limitado, insular, con recursos limitados. Queremos equilibrio y estabilidad turística”.

ATAQUES AL TURISMO

En relación a los ataques y acciones contra el turismo de grupos independentistas, Barceló ha asegurado su “rechazo absoluto a estas maneras de expresarse El sector turístico es fundamental para Balears, supone el 45 por ciento del PIB, emplea a 120.000 trabajadores directos, 15.000 pequeñas y medianas empresas trabajan en él”. Ha insistido en que desde el Govern “pedimos la colaboración de las autoridades para que se investiguen los hechos Si alguien quiere protestar que lo haga de forma pacífica, no se pueden tolerar estas acciones”,

También ha sido tajante con el turismo incívico: “tenemos algunos focos de turismo de borrachera, no nos interesa y no lo queremos. Hay que acabar con él”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Ibizadiario.info
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.