www.ibizadiario.info
Margalida Ramis del GOB sostiene que la masificación causa “angustia” social
Ampliar
Margalida Ramis del GOB sostiene que la masificación causa “angustia” social

El GOB cree que la Ley Barceló es una “amnistía” para regularizar alquileres turísticos ya existentes

El GOB (Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza) denuncia que la Ley de Alquiler Turístico tendrá un efecto contrario a lo que pretende ya que en realidad se trata de una “amnistía” que permitirá regularizar alquileres alegales. La entidad ecologista ha cargado contra el vicepresidente y responsable de Turismo del Govern, Biel Barceló, del que aseguran “ha perdido la credibilidad”. Así lo ha señalado la portavoz Margalida Ramis en declaraciones a IB3 Ràdio.

UNA MORATORIA QUE LLEGA TARDE

Ramis ha insistido en que la Ley Barceló “llega tarde” y que el GOB era algo que reclamaba desde el principio de la legislatura, así como la imposición de un techo turístico. En su opinión, el Govern “intenta regular una situación que se ha desbordado”. Mantiene que tal como se ha enunciado “la ley es una amnistía para regularizar alquileres”. Reprocha a Barceló por decir una cosa y hacer la contraria: “debe haber coherencia entre el discurso y lo que se hace”.


“ANGUSTIA” SOCIAL
La portavoz ecologista cree que los ataques al turismo de grupos independentistas (entre ellos los Joves del GOB) “son un mensaje de aviso y tenemos que compartir el diagnóstico de que el turismo se nos ha ido de las manos”. Apunta que el Govern ha perdido la oportunidad de asumir dicho diagnóstico y “liderar” las soluciones de un problema que causa “angustia” en la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.