www.ibizadiario.info
La carretera ha quedado intransitable
Ampliar
La carretera ha quedado intransitable

Decenas de personas tienen que ser rescatadas por mar en Es Cubells de Ibiza tras quedar aisladas

Decenas de personas que habían quedado atrapadas en sus casas de la zona de es Cubells, en el municipio de Sant Josep, debido a los graves desprendimientos provocados por las fuertes lluvias recientes, han sido evacuadas durante este mediodía por mar, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

La mayoría ha podido abandonar la zona con embarcaciones propias o de amigos. A su vez, la embarcación del servicio de Salvamento Marítimo del Ayuntamiento de Sant Josep también ha evacuado media docena de personas.

Los vecinos han abandonado sus casas tras ser alertados por los efectivos de Emergencias, Policía Local y Protección Civil desplazados al lugar, que ha sido el más afectado por la tormenta y los desprendimientos.

El Consistorio había informado este mediodía de que el acceso por tierra "es muy complicado" después de que la carretera que da acceso a los acantilados haya quedado parcialmente destruida.

El 112 ha alertado esta mañana de que la zona de Es Cubells y Cala Llentrisca había quedado intransitable y sin servicios básicos.

La embarcación de Salvamento tiene prevista la evacuación de 10 personas más, esta tarde a las 18.00 horas. El desembarco se realizará en la playa de Porroig si las condiciones del mar son favorables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.