www.ibizadiario.info
Company es el presidente del PP de Balears
Ampliar
Company es el presidente del PP de Balears

Company dice que el Govern "tiene ADN de oposición" y le acusa de ser tibio frente a la turismofobia

El presidente del PP balear, Biel Company, ha acusado este viernes al Govern de "tibieza" ante los ataques contra el turismo que se han producido en Balears y de haber propiciado la situación con criticas al turismo y con una "nula gestión" durante dos años en asuntos como la movilidad y el abastecimiento de agua.
"Yo creo que la presidenta, Francina Armengol, no debería estar de vacaciones en estos momentos, debería salir y ponerse seria, llamar a sus consellers, estudiar qué medidas se pueden tomar y ponerse codo con codo con la Delegación del Gobierno para evitar que esto vuelva a pasar", ha reclamado Company en una rueda de prensa, en la que ha pedido "más contundencia".

Según Company, las críticas de los miembros del ejecutivo al turismo de masas suponen que "es un Govern que llama a sus amigos de fuera para que vengan a desestabilizar nuestra economía".

El presidente del PP balear considera que "el caos se debe a falta de gestión" y a que el ejecutivo autonómico se ha limitado a prohibir y arremeter contra "maneras de hacer turismo que llevan un valor añadido y de calidad", ha dicho sobre la modificación de la Ley de Turismo de Baleares.

Según Company, los problemas que puede generar el turismo están identificados y son de movilidad, abastecimiento de agua y depuración, necesidad de renovación de la planta hotelera y de reconversión de zonas maduras, ha resumido. En este sentido, ha manifestado que "no han movido ni una sola piedra" del segundo cinturón de Palma, de la carretera Campos-Llucmajor, de la de Menorca o de la carretera entre Vila y Santa Eulària.

El presidente del PP, Biel Company, ha vuelto a ofrecer este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, un "pacto de estado a favor del turismo" para gestionarlo en el largo plazo y "sin demagogias".

En rueda de prensa, Company ha señalado que se debe poner "cordura y sentido común" a "un Govern frankestein" que "tiene ADN de oposición" y hace "leyes frankestein" y, por esto, a vuelto a hacer este ofrecimiento.

El líder del PP balear ha ofrecido al Govern de Armengol "un pacto de estado en favor del turismo" para definir dónde colocar el sector en los próximos 10 años y frente a los competidores, "desde una base de turismo de calidad y sin ir en contar de las formas de hacer turismo de calidad", ha reivindicado.

Por otro lado, ha criticado la gestión del vicepresidente Biel Barceló en la Conselleria de Turismo ya que considera que "cada vez que toca una cosa debe salir a pedir disculpas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.