www.ibizadiario.info
Imagen de el momento de la ordenación de Vadell y Gordó
Imagen de el momento de la ordenación de Vadell y Gordó

El mallorquín Antoni Vadell se convierte en el obispo más joven de España

Vadell con 45 años es vicario episcopal para la Evangelización Mallorca desde 2013 y fue nombrado el 19 de junio obispo titular de Urci (Torre de Villaricos, España) y auxiliar de Barcelona, convirtiéndose así en el obispo más joven de España, y en el primer prelado diocesano desde monseñor Miquel Moncadas, ordenado obispo en 1968.

La delegada del Gobierno en las Islas, Maria Salom, y el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, asisten este sábado junto a un total de 500 mallorquines a la ordenación episcopal de Antoni Vadell en la basílica de la Sagrada Familia

La ceremonia se ha celebrado a las 11.00 horas y la ha presidido el cardenal arzobispo de la ciudad, Joan Josep Omella. En ella, también ha recibido la ordenación episcopal Sergi Gordo, según ha informado el obispado de Mallorca en un comunicado.

La delegada del Gobierno en las Islas, Maria Salom, y el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, han asistido junto a un total de 500 mallorquines a la ordenación episcopal de Antoni Vadell en la basílica de la Sagrada Familia

Tampoco han querido faltar los alcaldes de Inca, Virgilio Moreno; de Mancor de la Vall, Guillem Villalonga; de Lloseta, Xema Muñoz; de Llucmajor, Bernadí Vives; de Biniamar, Esperanza Montiel y de Selva, Joan Sastre.

Antoni Vadell presidirá una misa de acción de gracias por su ordenación en la Catedral de Mallorca el próximo sábado 16 de septiembre a las 11.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.