www.ibizadiario.info
La red vendía también en Ibiza
Ampliar
La red vendía también en Ibiza

La Guardia Civil exhibe el mayor alijo de anabolizantes de Europa

La Guardia Civil ha mostrado este martes el impresionante alijo incautado en Mallorca a una red dedicada a la importación y comercialización de medicamentos, anabolizantes y sustancias prohibidas en el deporte. La operación, en la que se detuvieron 41 personas, permitió incautar 4,2 millones de dosis de estos productos.

El instituto armado ha tenido que disponer una mesa de una veintena de metros para desplegar todos los medicamentos y sustancias incautadas en la operación "Vitra", la mayor de este tipo en la Union Europea en toda la historia. Entre el material expuesto destacan cajas de inyecciones que en el mercado se vendían por un importe de 1.800 euros cada una.

Los investigadores calculan que la red obtuvo 2 millones de euros de beneficios, con unas ganancias de entre los 2.000 y los 2.500 euros mensuales por cada usuario, con la venta desde sustancias para culturistas hasta medicamentos que en origen eran para uso en animales. En total, se han identificado 112 sustancias diferentes.

La organización desmantelada actuaba en tres núcleos diferentes: Huelva, Barcelona y Balears. Y tenía una capacidad para mover 3,2 milones de dosis en tres meses. La vertiente balear actuaba en Ibiza, Menorca, Binissalem, Artá, Inca y El Arenal, donde la red establecía contactos directos con los distribuidores y gimnasios.

En la operación, desarrollada el lunes, se realizaron 45 registros en los que se han intervenido esteroides-anabolizantes, hormonas, medicamentos contra cáncer de mama, potenciadores sexuales y otras sustancias prohibidas para el consumo humano. También se intervinieron 180.000 euros en efectivo.

Los anabolizantes entraban en España a través de paquetería desde Portugal, Grecia, Letonia, Polonia, Hungría, Bulgaria y Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.