www.ibizadiario.info
Sede del Consell de Formentera
Ampliar
Sede del Consell de Formentera

Formentera invierte más de 20.000 euros en mantenimiento de centros educativos

El Consell de Formentera ha destinado más de 20.000 euros a labores de mantenimiento y mejoras en varios centros educativos de la Isla.

En un comunicado, la institución ha destacado las obras ejecutadas en las escuelas públicas CEIP Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc, CEIP de Sant Ferran y CEIP El Pilar.

"Estos trabajos se llevan a cabo atendiendo a las peticiones de las direcciones de los centros, las Apimas y los Consells escolares y para asegurar el correcto mantenimiento de las instalaciones de cara al inicio del curso", ha explicado la consellera insular de Educación, Susana Labrador.

En concreto, la brigada del Consell ha ejecutado en el Mestre Lluís Andreu el acondicionamiento como almacén de una vieja dependencia, la limpieza de patios y del recinto de la caldera o la pintura de las puertas interiores, entre otras obras.

El coste de todas las actuaciones ha ascendido a 12.251 euros. En otro de los edificios del complejo educativo, la brigada ha realizado labores de mantenimiento ordinario.

En cuanto a la escuela de Sant Ferran, se han pintado aulas, puertas y rejas del centro. Además, se ha instalado una caseta de madera en el patio infantil. Este año se han externalizado otros trabajos, como la construcción de una pared de separación y la reparación de algunas grietas del techo, así como la construcción de rampas en los pasillos exteriores adaptándolos a usuarios con movilidad reducida. En el centro se han invertido cerca de 10.000 euros, destinándose otros 9.000 a pintar las fachadas del colegio.

En el centro de la Mola, entre otras cosas, se han revisado los aires acondicionados e instalaciones eléctricas.

La consellera ha destacado que "el Consell de Formentera es el responsable del mantenimiento de las escuelas y por ello durante todo el año hay dos personas de la brigada que se encargan de estos trabajos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.