www.ibizadiario.info
Imagen de la reunión mantenida en el despacho del alcalde
Ampliar
Imagen de la reunión mantenida en el despacho del alcalde

Prou! se reúne con el alcalde de Santa Eulària

El lunes, cuatro representantes de PROU! se reunieron con el alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicente Marí Torres, y el concejal de Urbanismo, Mariano Juan Colomar.

En el encuentro se expusieron diferentes temas que indignan a numerosos usuarios de las playas tales como, el exceso de hamacas y el problema de la contaminación acústica especialmente.

Sin embargo, por el momento Santa Eulària es uno de los municipios que intenta mantener controlado el ruido de las discotecas de playa y así se hizo constar en la reunión.

Por otra parte, también se expusieron al alcalde el problema que supone el exceso de vehículos en la isla y en especial el de las auto-caravanas que ha crecido de forma vertiginosa en estos últimos años.

PROU! exigió también al alcalde que presionará a las administraciones competentes con tal de conseguir la máxima protección de la isla de Tagomago. Marí recalcó su interés para que el islote se acabe convirtiendo en parque natural y explicó que el Ayuntamiento lleva años trabajando en este sentido, aunque de momento no está teniendo la respuesta encaminada a la consecución de la protección total de Tagomago por parte del Govern balear.

Ante las críticas de PROU! por el desarrollo de fiestas particulares en Tagomago, el alcalde lamentó que el Ayuntamiento hubiera sido ignorado en la petición de permiso para la última celebración en el islote por parte de la propiedad de la vivienda existente en él y por Medio Ambiente del Govern y aseguró que tuvo que enterarse por los medios de comunicación.

Vicent Marí coincidió con PROU! en la sensación creciente de malestar entre numerosos ciudadanos por la saturación de tráfico y turistas y la generación de agobio que genera incluso para los propios visitantes. Convino también en la necesidad de buscar fórmulas que permitan un equilibrio entre el turismo y los residentes de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.