www.ibizadiario.info
El Parlament aprueba el techo de gasto para 2018, que aumenta un 6,4 por ciento
Ampliar

El Parlament aprueba el techo de gasto para 2018, que aumenta un 6,4 por ciento

El Parlament ha dado este martes el visto bueno al techo de gasto no financiero del Govern de 4.086,54 millones de euros, un 6,4 % que el anterior, con el fin de poder avanzar en los presupuestos autonómicos para el próximo año, que contará con un aumento del 12 por ciento de los ingresos.
El techo de gasto no financiero ha sido aprobado con 31 votos a favor (PSIB, Més y Podem) y 25 en contra (PP, Ciudadanos y el PI), y una abstención.

En total, las arcas públicas de las islas contarán en 2018 con 451 millones de euros más, de los cuales solo 250 se podrán aplicar en políticas públicas directas debido a la "estricta" regla de gasto impuesta por el Gobierno central, fijada para el próximo año en el 2,4 % del PIB.

En las restricciones de Madrid y la necesidad de que se flexibilicen ha incidido la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, durante su intervención en el pleno del Parlament para defender el techo de gasto.

Cladera ha destacado que por primera vez se superan los 4.000 millones de euros, en lo que supone "una cantidad histórica" que resulta clave para continuar con las políticas de cambio que pretender implantar el Govern, que elabora "los mejores presupuestos posibles".

La consellera ha defendido que el Ejecutivo balear ha hecho una "buena gestión" hasta ahora gracias en parte al ciclo económico favorable, mientras aumentan los ingresos por recaptación de impuestos propios (55 millones más), cedidos (124 más) y por el sistema de financiación (250 millones más).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.