www.ibizadiario.info
La temporada de lluvias va a comenzar y los torrentes no están en estado óptimo
Ampliar
La temporada de lluvias va a comenzar y los torrentes no están en estado óptimo

Preocupación por el estado de los torrentes de Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha solicitado al departamento de Medio Ambiente del Govern una petición para que se limpien de manera urgente los torrentes que discurren por el término municipal, ya que están a punto de registrarse fuertes lluvias y la suciedad y falta de mantenimiento de estos torrentes puede aumentar el riesgo de inundaciones.

Debido a que los torrentes son competencia de la administración balear y que el Consistorio no está habilitado para realizar estas acciones, se ha solicitado al Govern que ejecute "cuanto antes" la retirada de vegetación y residuos en un total de cinco torrentes, además de en parte del río. En concreto, se trata de los torrentes de S'Argentera, Hort des Baladres, Es Figueral, Font des Ierns y sa Llavanera.

Según el Ayuntamiento, el estado y el caudal potencial de estos torrentes hacen necesario una actuación rápida de reducción de obstáculos. La petición municipal, han insistido, pretende que se puedan minimizar los riesgos derivados de precipitaciones fuertes y localizadas que pueden provocar graves daños o inundaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.