www.ibizadiario.info
El Parlament declara que el 2018 sea el año de la salud mental en Balears
Ampliar

El Parlament declara que el 2018 sea el año de la salud mental en Balears

El Parlament ha aprobado por asentimiento este martes una declaración institucional con motivo del Día Mundial de Salud Mental, por la cual la Cámara balear ha acordado declarar que el 2018 sea el año de la salud mental en Baleares.

Ante de comenzar la sesión plenaria, la Cámara autonómica ha aprobado la declaración en la que se insta a los poderes públicos a intensificar el trabajo a todos los niveles y, en concreto, que dentro de la atención sanitaria, "se mejore la coordinación entre la atención primaria y la atención hospitalaria".

Asimismo, la Cámara balear se compromete a avanzar en la lucha contra el estigma a través de la educación y la información, así como a articular e impulsar iniciativas individuales y comunitarias de promoción de la salud y la prevención de la enfermedad mental, a su diagnóstico precoz, el tratamiento, la rehabilitación y la inserción social de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

En Balears, hay diagnosticadas alrededor de 185.000 personas con algún tipo de trastorno de salud mental; 150.000 en Mallorca, 15.000 en Menorca y 20.000 en Ibiza y Formentera, según los datos del Servei de Salut. De ellos, unos 5.000 padecen trastorno mental grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.