www.ibizadiario.info
La diputada nacional, Marta Marín
Ampliar
La diputada nacional, Marta Marín

C's pedirá en el Congreso que Fiscalía evite que se adoctrine en aulas de Balears

Ciudadanos defenderá esta semana en el Congreso que la Alta Inspección Educativa y la Fiscalía trabajen para garantizar la neutralidad ideológica y política en los centros educativos, evitando el adoctrinamiento en las aulas catalanas, así como en las de la Comunidad Valenciana y Balears.
A través de una moción consecuencia de interpelación urgente, Ciudadanos pedirá en la Cámara baja que la Alta Inspección Educativa actúe de oficio para hacer requerimientos e inspecciones en los centros.

Instará también a exigir "responsabilidades disciplinarias" a los directores y profesores "por la realización de actuaciones de adoctrinamiento del odio nacionalista".

Para ello pide medios que faciliten que la Fiscalía pueda perseguir con diligencia los delitos de odio cuyas víctimas son los menores de centros educativos.

Ciudadanos solicitará asimismo que los denunciantes del adoctrinamiento del "odio nacionalista disfruten de la protección adecuada, incluido el anonimato, con la plena garantía de la indemnidad frente a cualquier comportamiento dirigido a perjudicarles, en particular, a los menores de los centros educativos".

Además, desea que la Alta Inspección elabore informes sobre las decisiones que adopte la Administración educativa en relación con la comprobación de los contenidos curriculares básicos y la garantía de la igualdad de derechos de todos los alumnos, en particular, los derechos lingüísticos.

Para Ciudadanos, "el adoctrinamiento nacionalista de menores no es exclusivo de Cataluña", ya que en la Comunidad Valenciana y Baleares "está comenzando un proceso similar", en parte "gracias al apoyo financiero de la Generalitat de Cataluña".

La iniciativa de Ciudadanos se produce después de que el Ministerio de Educación haya explicado que se ha dirigido en dos ocasiones (27 de septiembre y 5 de octubre) a la Generalidad de Cataluña para investigar una serie de actuaciones acaecidas en centros educativos contra menores.

En el segundo requerimiento, Educación recuerda las denuncias que desde el 21 de septiembre y, en especial desde la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre, se están produciendo en colegios catalanes.

Por ejemplo, en un colegio de los jesuitas del Clot (Barcelona), se escenificó un cuento para niños de 7 años donde se presenta un "final feliz" consistentes en que "se mata el rey y a los policías malos".

En el colegio Albert Vives, en La Seu d'Urgell (Lleida), una madre ha denunciado que la profesora de su hijo de segundo de Primaria les dijo que "los guardias civiles y los policías son malos", que los "únicos buenos son los mossos".

El Ministerio también refleja en su escrito que el 2 de octubre se obligó a guardar en algunas centros un minuto de silencio.

"Se ha constatado que, desde las aulas y las direcciones de los centros educativos, se permite y fomenta el adoctrinamiento del alumnado menor de edad, incitando al rechazo hacia España y utilizando el horario lectivo para realizar actividades cargadas de ideología política", se señala en el citado requerimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.