www.ibizadiario.info
Puigdemont evita responder, pide diálogo y que cese la 'represión'
Ampliar

Puigdemont evita responder, pide diálogo y que cese la "represión"

Poco más de cuatro párrafos en los que no se aclara si ha habido o no declaración de independencia en Cataluña. Esa ha sido la ambigua respuesta del presidente del al Generalitat, Carles Puigdemont, al ultimátum del ejecutivo de Mariano Rajoy que vencía este lunes a las 10 de mañana en el que se le instaba a aclarar si había declarado o no la independencia y que regresara a la legalidad. El Gobierno español había advertido que en caso de ambigüedad en la respuesta, se entendería que sí se ha declarado la independencia.

Puigdemont da dos meses para el “diálogo” debido a que “nuestro principal objetivo es emplazarle a dialogar y que todas aquellas instituciones y personalidades internacionales, españolas y catalanas que han expresado su voluntad de abrir un camino de negociación tengan la oportunidad de explorarlo”.

Aunque no aclara la cuestión de la declaración de independencia, plantea “dos peticiones” a Rajoy. En la primera la insta a “revertir la represión contra el pueblo y el gobierno de Cataluña”. Como ejemplo de la “represión” pone la citación para declarar en la Audiencia Nacional del Mayor Trapero y de los responsables de Òmnium Cultural y la ANC.

Dedica un párrafo completo a la “represión que sufrimos”. Textualmente dice : “la vulneración de los derechos fundamentales; la intervención y congelación de cuentas bancarias que nos impiden que atendamos nuiestras obligaciones con las personas más necesitadas; la censura en internet y de medios de comunicación; la violación del secreto postal; las detenciones de servidores públicos; y la brutal violencia ejercida contra la población civil pacífica del día 1 de octubre”.

Para que la “situación no se deteriore más” solicita una reunión con el presidente Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.