www.ibizadiario.info
El PP cree que el impuesto de turismo sostenible es una 'tomadura de pelo' para los ibicencos
Ampliar

El PP cree que el impuesto de turismo sostenible es una "tomadura de pelo" para los ibicencos

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado que no les sorprende "la tomadura de pelo" en la que, según su opinión, se está convirtiendo el impuesto de turismo sostenible en relación a los proyectos que serán financiados en Ibiza.
Según Marí, "se trata de un impuesto diseñado exclusivamente para saciar el apetito recentralizador de Armengol y del líder nacionalista mallorquín Biel Barceló". Al PP, ha dicho, tampoco les sorprende la "sumisión" del presidente del Consell, Vicent Torres, y los socialistas ibicencos con sus líderes mallorquines.

"Sin embargo, lo que no es de recibo es que pretendan tomar el pelo a los ibicencos vendiéndonos las bondades de un impuesto que directamente contribuye a arrinconar aún más a los ibicencos, haciéndonos de menos y relegándonos a la irrelevancia", ha insistido.

El presidente de los 'populares' ibicencos ha explicado que "pese a todas las mentiras de Vicent Torres y sus socios de gobierno, la realidad de la ecotasa 2016 es que a proyectos específicos de la isla de Ibiza sólo se destina un 11 por ciento del total recaudado en Baleares, incumpliendo los porcentajes fijados por los propios socialistas y 'podemitas' en el reglamento de la Ley, y muy lejos del 20 por ciento que representa nuestra industria turística en el conjunto del archipiélago".

Según Marí Bosó, lejos de mejorar, la cosa empeora en 2017 y aunque dice no tener los datos de recaudación definitiva, "los proyectos adjudicados a Ibiza sobre el total a repartir en proyectos, los específicos de Ibiza son el 11,7 por ciento, lo que quiere decir que dicho porcentaje bajará ostensiblemente cuando se conozca la cifra de recaudación definitiva, que ascenderá a más de 80 millones de euros".

Según ha añadido, el proceso de recentralización del 'Govern Armengol' se demuestra en los datos de los proyectos aprobados para 2017. Así, ha explicado que el Govern ha presentado 34 proyectos, de los cuales sólo uno es exclusivo de Ibiza, 14 de Mallorca y otro de Menorca. "Raro, raro, siendo que debería ser el Govern de todas las Islas", ha dicho.

Desde la formación han reiterado que la mitad del dinero de los proyectos aprobados es para la compra de fincas, "mientras la depuradora de Portinatx rompe por todos los lados sin capacidad de depuración, los gastos de mantenimiento son inasumibles y encima los paga el Ayuntamiento".

"A nosotros no nos engañan: que no nos digan que sin ecotasa no se hubiera podido hacer estos proyectos porque tienen 1.000 millones de euros más que en 2015 y, sin embargo, los dedican a comprar fincas. Sin ecotasa y con 1.000 millones de euros menos, acabamos y pusimos en marcha el Hospital de Can Misses, la depuradora de Cala Tarida y la de Sant Josep, construimos y pusimos en marcha cinco infraestructuras educativas y, sin embargo, ya sabemos, por ejemplo, que en esta legislatura las infraestructuras educativas en Ibiza serán cero y faltan auxiliares técnicos educativos", ha concluido Marí Bosó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.