www.ibizadiario.info
Armengol y Salom, en el acto del Palacio de la Almudaina junto a los ciudadanos que leyeron seis artículos de la Constitución
Ampliar
Armengol y Salom, en el acto del Palacio de la Almudaina junto a los ciudadanos que leyeron seis artículos de la Constitución

Salom y Armengol chocan con discursos opuestos por la Constitución

Choque entre Salom y Armengol por su concepción del futuro de España y la Constitución. La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno, Maria Salom, han coincidido en los actos de celebración del trigésimo noveno aniversario de la aprobación de la Constitución que ha tenido lugar en el Palau de la Almudaina. Tanto la presidenta socialista como la delegada popular han pronunciado un discurso de partido, más próximo a la ideología de sus respectivas formaciones que al carácter institucional del acto. Han mostrado visiones diametralmente opuestas de lo que es y debe ser la Constitución de 1978 de cara a una eventual reforma. Armengol defiende una reforma hacia un estado federal y Salom señala que no puede premiarse a los que pretenden “liquidar la soberanía nacional”.

Salom ha asegurado que la Constitución es la garantía que nos dimos los españoles para convivir y progresar, gracias a la cual vivimos “la etapa de mayor crecimiento, bienestar y desarrollo. España, miembro prominente de una UE fuerte, respetada y unida, está afianzada hoy como una de las cinco principales economías continentales, una de las potencias turísticas mundiales y los españoles disfrutamos de un bienestar que ninguno de nuestros padres o abuelos hubiera imaginado allá por 1978”. Y ante la posibilidad de reformar la Carta Magna ha señalado que “no se puede premiar a aquellos que han intentado liquidar la legislación vigente y la soberanía nacional”.

Muy diferente ha sido el discurso de Armengol. La presidenta se ha preguntado "por qué no se puede avanzar por la vía federal, convivir en la diversidad y celebrar la riqueza de un estado plurinacional, rico en culturas, lenguas e historia". España, ha dicho la presidenta, “vive unos "momentos convulsos" y de "incertidumbre que se han multiplicado" por un conflicto territorial sin precedentes, la crisis económica y la "pobreza de respuestas políticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.