www.ibizadiario.info
El Ejército rescata a miles de personas atrapadas por la nieve en la AP-6 en el centro de la Península

El Ejército rescata a miles de personas atrapadas por la nieve en la AP-6 en el centro de la Península

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han trabajado "a destajo" durante la madrugada y la mañana en Castilla y León y en Madrid para liberar a decenas de vehículos atrapados desde la tarde del sábador en varios tramos de la AP-6 por la nevada, según ha indicado esta unidad del ejército en su cuenta de Twitter.

Cincuenta profesionales de la UME han intervenido trabajando entre los kilómetros 62 y 67 de la AP6, a la altura de Los Ángeles de San Rafael, en ambos sentidos, mientras que otros 113 ha colaborado en el rescate de vehículos en el kilómetro 95, en dirección Madrid.

Familias atrapadas en sus coches por la nevada en la AP-6 han pasado la noche en sus coches a la espera de que las máquinas quitanieve pudieran desbloquear las vías, en las que han permanecen atascados desde la tarde de ayer.

La peor parte se la ha llevado en esta zona la AP-6, pero en la provincia de Segovia, donde varios accidentes han impedido el acceso a las máquinas quitanieves y muchos conductores se han quedado atrapados, entre ellos, madrileños que venían de celebrar el Día de Reyes, como han manifestado muchos usuarios en las redes sociales.

Tráfico ha abierto al autopista AP-6 provisionalmente en ambos sentidos al mediodía del domimngo, con la circulación controlada por la Guardia Civil, según ha informado el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano.

En su cuenta de Twitter, Serrano ha dado esta información y ha avanzado que se volverá a evaluar la situación e informar a las cuatro de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.