www.ibizadiario.info
La expedición de la SD Formentera viajó ayer hasta Álava
Ampliar
La expedición de la SD Formentera viajó ayer hasta Álava

Tito García Sanjuán confía en las posibilidades de la SD Formentera ante el Deportivo Alavés

El entrenador de la SD Formentera, Tito García Sanjuán, ha señalado este martes que su equipo quiere "demostrar" que no ha llegado a los octavos de final de la Copa del Rey ni ha eliminado al Athletic Club "de casualidad".
El técnico del cuadro balear ha explicado en rueda de prensa que hacen lo que más les gusta y no tienen "ninguna presión", por lo que espera "hacer un partido digno".

"Venimos con el espíritu de disfrutar porque aunque hay pocas posibilidades, las hay, y porque, probablemente, sea la última vez que nos enfrentemos a un equipo de Primera División", ha destacado García Sanjuán, quien ha incidido en que "hay que saborearlo al máximo, competir y tratar de hacer un buen partido".

Ha considerado que sólo tienen "un 3 % de probabilidades de pasar la eliminatoria", pero ha opinado que "mientras haya posibilidades hay que aferrarse a eso".

El preparador del plantel pitiuso ha asegurado que la Copa les pasó "una factura importante" el pasado domingo y no quieren que les vuelva a ocurrir la próxima jornada de liga, por lo que ha desvelado que los futbolistas que "van al límite, no jugarán".

"Lo bueno que tiene una plantilla corta es que todos los jugadores participan, están metidos y no hay una segunda unidad", ha analizado el entrenador maño, que ha anunciado que habrá "caras nuevas" como las de Alex Puertas y, posiblemente, el esloveno Andrej Kotnik.

El técnico del conjunto isleño ha comentado que saldrán "a competir para intentar ganar el partido, que ya sería una gesta".

El Formentera es un recién ascendido a Segunda Division B, un hito que logró precisamente ante el Alavés B, por lo que el técnico aragonés ha sentido "un cosquilleo espectacular" al regresar a la ciudad deportiva del club albiazul.

"Son sensaciones maravillosas, se me ha puesto el vello de punta por volver a estar en esta ciudad deportiva donde se consiguió algo que es muy complicado y que no sé si la gente le da el valor que tiene", ha expresado.

A pesar de disputar los octavos de final de la Copa del Rey, Tito García Sanjuán ha reconocido que su objetivo es "salvar la categoría y consolidar el proyecto".

"Todos los clubes tienen sus pasos y el Alavés es el mejor ejemplo para nosotros porque hace cinco años estaba en Segunda División B, fue subcampeón de Copa y ahora es un equipo referente a nivel nacional", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.